1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Twitter Analytics, ya podemos medir en Twitter con Excel

Des del 24 de Agosto twitter ya ha abierto a todo el público su servicio de Analytics. Hasta este momento este servicio estaba disponible únicamente para unos pocos elegidos que hicieron las pruebas y daban feedback a twitter de incidencias y posibles mejoras que veían en el análisis de sus cuentas.

Ahora al entrar con nuestro usuario y contraseña a https://analytics.twitter.com o acceder directamente si ya estamos conectados a Twitter podremos ver varios gráficos con información detallada de nuestra cuenta.

Al acceder lo primero que veremos es un informe de los tweets que publicamos, las impresiones, las interacciones y el porcentaje de tasa de interacción. Hemos de tener presente que la cuenta de twitter sobre la que mostramos el informe es @seotecnico y actualmente tiene unos 7.000 seguidores por lo que la estadística que se ha venido comentando en los últimos tiempo de que el alcance de un tweet es algo inferior al 10% en este caso es totalmente cierta.

Ahora bien lo mas interesante de esta página como en muchas ocasiones es la facilidad que nos brinda Twitter a que podamos exportar toda esta información twitter-analytics-tweets-export

Twitter nos brinda parte de la información que tiene sobre los tweets, la lástima es que no tienen toda la información de las impresiones que han generado los antiguos tweets y el informe nos queda un poco cojo, pero nos sirve para poder ver de un vistazo que genera mas engagement y que horas han sido las mejores para realizar una publicación.

importacion-tweeter-analytics

Sin duda esta opción unida a la opción de dar permisos a otros usuarios de twitter que puedan explotar esta información se ha convertido en una herramienta de mucho valor para las agencias de social media que buscan optimizar al máximo las publicaciones y cada uno de los seguidores de las cuentas de sus clientes.

Para poder dar acceso a otros usuarios es tan sencillo como acceder a Editar acceso a la cuenta.

acceso-a-la-cuenta-twitter-analytics

y Añadir más usuarios

añadir-usuarios-twitter-analytics

de esta forma tan sencilla una Agencia puede explotar la información de las cuentas de sus clientes y automatizar informes con gráficos, consejos e incluso una auditoria de lo que se está haciendo bien o mal con “relativa” facilidad.

Por cierto si has llegado hasta este punto en twitter a menudo cuento alguna cosa interesante por lo que si me quieres seguir podremos tener otro canal de comunicación

Y si lo deseas ya seria cojonudo que compartieras este artículo en redes sociales con un tweet, me gusta o +1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *