1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Guía para medir las llamadas de los anuncios de Google Adwords

Hace unos días Google anuncio que las llamadas que se configuran como extensiones de llamada a partir de este momento serán medibles como conversión.

Evidentemente esto es una muy buena noticia para todos los clientes de Google Adwords que tienen un teléfono de atención al cliente ya que a partir de este momento podrán medir exactamente que retorno de la inversión en Adwords tienen con los clientes que les entran por teléfono dato que hasta este momento no era trivial medir. Digo trivial porque hasta este momento servicios como los de calltrackingmetrics, callrail, callsource o analyticcalltracking implementaban esta solución de medición con una cuota en sus servicios y ahora con esta nueva utilidad de Adwords sus servicios dejan de tener sentido.

Para realizar la implementación de estas conversiones es muy sencillo y os lo detallo en estos pasos que acompaño de pantallazos para hacerlo más entendible.

Si no tenemos creada una extensión de llamada lo primero es crearla y en el caso de tenerla creada y asignada a unas campañas para acceder a la configuración del teléfono accederemos por el botón de edición que se encuentra al lado del teléfono.

extension-llamada

Una vez hemos accedido a la edición del teléfono accedemos a editar la configuración del teléfono

modificar-extension-llamda

En esta pantalla es donde se nos permite marcar “Mi anuncio se muestra con” Un número de teléfono de reenvío de Google y utiliza informes de llamadas y automáticamente se nos asignará una Acción de conversión “Llamadas de anuncios

modificar-captura-converiones-llamda

Si lo deseamos podemos asignar otros nombre a las acciones de conversión creando otras conversiones en Herramientas -> Converiones -> “+ CONVERSIÓN”

crear-conversion-llamada-reenvio

Y al Guardar y continuar se nos permitirá configurar esta acción de conversión de tipo “Llamadas a un número de reenvío de Google en su sitio web” modificando por ejemplo el tiempo que ha de durar la llamada para que sea contabilizada como una conversión de llamada.

informacion-converion-llamada

En esa opción también encontramos la pestaña de “Código” donde encontraremos se nos proporcionará el código javascript necesario para configurar como una conversión las llamadas que se realicen des del sitio web de la empresa para las visitas que hayan accedido des de un anuncio de Google Adwords, Google en su documentación de Cómo configurar el seguimiento de conversiones da información detallada para esta configuración.

Bueno aquí termina esta pequeña guía y si tienes cualquier duda en la configuración evidentemente la documentación de Google Adwords da mucha información de Cómo añadir números de desvío de llamadas para informes de llamadas avanzados que será de mucha utilidad.

Si esta guía te ha gustado agradecería mucho que la compartieras en redes sociales con un me gusta, tweet o +1 , si es un +1 mucho mejor ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *