1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Google te avisa si tu nombre es mencionado en Internet

Recientemente google ha mejorado su utilidad de Alertas facilitando la integración de las búsquedas por los nombre de los usuarios.
Esta es una muy buena utilidad para personas que se preocupan por su reputación en internet y quieren hacer un buen seguimiento de las menciones que tiene su nombre en la red.

Realizar los pasos que se describen a continuación es muy sencillo y todo son ventajas ya que hacer un buen seguimiento sobre nuestro nombre en internet es importante y nos hará estar muy al corriente de quien, como y porque nos menciona en internet.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Estando registrados en Google acceder a nuestra cuenta

cuenta-presencia-internet

Ir a herramientas de datos

herramientas-de-datos-presencia-internet

Ir a Opciones de visualización

presencia-internet-opciones

Y sencillamente dando al signo + añadiremos nuestro nombre como una nueva alerta que podremos modificar o eliminar.

elerta-presencia-internet
Aprovechando que nos encontramos en esta configuración de nuestro perfil podremos crear alertas nuevas sobre temáticas que encontremos relevantes para nuestros intereses personales o profesionales.

Por ejemplo si somos apasionados de las lluvias de estrellas en Barcelona podremos crear una nueva alerta para “lluvia de estrellas en barcelona” y cuando salga publicada alguna nueva notica sobre esta temática Google nos avisará.

Profesionalmente las Alertas las podemos hacer servir para monitorizar lo activa que es la competencia y cuales están siendo sus movimientos, o bien  creando alertas para determinados productos y ver las estrategias de comercialización que se están siguiendo para su lanzamiento.

En mi caso tengo alertas creadas para proyectos, eventos y noticias de poblaciones pero como puedes las utilidades de las Alertas de Google son casi infinitas y con imaginación se les puede sacar mucha utilidad

Si has encontrado interesante el artículo te invito a que lo compartas. Gracias!!!

Un pensamiento en “Google te avisa si tu nombre es mencionado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *