1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Resumen de sincronización para redes sociales.

Actualmente existen muchas redes sociales y creadores de contenido interesados en publicar en cada uno de ellas. Este trabajo seria muy arduo si no fuera por las API proporcionadas por las redes sociales que nos permiten sicronizar automáticamente lo que se publica en una red con el resto. Aquí os dejo algunas de las diferentes conexiones que podemos encontrar en la actualidad.

  • De Blog a Facebook (Cuenta Particular): En nuestro muro “Configuración” poremos importar datos de Flickr, Digg, Picasa , Delicious, Yelp, Google Reader, YouTube, Last.fm, Pandora, Photobucket, hulu, Blog/RSS, Kiva. Destacar como importante Blog/RSS que nos permitirá sincronizar directamente con los post de nuestro blog.
  • De Blog a Facebook (Página): En la opción “Editar página” -> “Notas” -> “Editar”  encontraremos la opción “Importar un blog >>” que nos permitirá sincronizar el blog de nuestra página con la página de facebook.
  • De Facebook a Twitter: En la dirección http://www.facebook.com/twitter/ encontramos la opción “Vincular con Twitter” que hará que nuestras entradas en el muro de Facebook (particular o página) se publiquen en nuestro Twitter.
  • De FriendFeed a Facebook: Al usar la aplicación FriendFeed de facebook esta nos permitirá publicar contenido de FriendFeed en nuestro muro de Facebook.
  • De Twitter a Linkedin: En la opción “Inicio” al hacer click sobre el icono de Twitter se te pedirá permiso para poder acceder a Twitter y configurar si deseas que todos los twits se muestren en tu cuenta Linkedin o solo los que contengan el hash #in, (Se permiten varias cuentas de Twitter sincronizadas con una de linkedin)
  • De Linkedin a Twitter: Una vez configurado el acceso al “Compartir una idea pregunta o actualización” si marcamos el icono Twitter al “Compartir” los datos también se mostraran en Twitter.
  • De Picotea a Facebook: En la opción “Perfil” se nos muestra “Sincronización con Facebook” que abre una aplicación de sicronización que nos permitirá publicar el contenido de Picotea en el muro de Facebook
  • De Picotea a Twitter: En la opción “Perfil” se nos muestra “Sincronización con Twitter” que abre una aplicación de sicronización que nos permitirá publicar el contenido de Picotea con Twitter (Hemos de tener en cuenta que los hash de las dos redes son diferentes)
  • De Picotea a FriendFeed: En la opción “Perfil” se nos muestra “Sincronización con FriendFeed” que nos abrirá la página de FriendFeed solicitándonos permiso para que Picotea tenga acceso publicar en nuestra cuenta.

Por el momento he encontrado estas sincronizaciones pero seguro que no son todas las existentes y queda muchas por venir. Si sabes de más o crees que alguna está mal detallada agradeceré mucho cualquier sugerencia para poder ir completando la información.

Un pensamiento en “Resumen de sincronización para redes sociales.

  1. José Luis Fernández Frontelo

    Buen análisis Eduard. Es importante aprovechar la sincronización de las redes para mejorar presencia y posicionamiento. Por ejemplo, sí configuras la sincronización de Twitter con Linkedin y pones el feed en Buzz. Desde Picotea escribirías en 6 sitios a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *