iAd es el producto nacido a raiz de la compra de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless, adquirida por 275 millones de dólares en el mes de enero.
Los anuncios de iAd están realizados mediante HTML5 y estarán pensados para integrarse mucho mejor en el iPhone OS
iAd permitirá a los anunciantes crear anuncios basados en la localización del usuario, es decir, tendrá en cuenta la situación geográfica de los potenciales clientes para enviarles publicidad personalizada. Los anuncios, serán de carácter interactivo e incluirán vídeos y juegos y vendrán acompañados de mejoras que la alejan de las soluciones “más tradicionales” que ofrece la competencia.
Apple ha dejado claro que supervisará los anuncios, pero Google desde sus inicios ya empezó con esta política de revisión y siempre le ha funcionado de maravilla, esperemos por eso que no sean tan restrictivos como Facebook donde muchos anunciantes están molestos con las políticas restrictivas y las no validaciones de anuncios por causas desconocidas.
Apple iAd pretende no ser intrusiva. Los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la misma, pudiendo volver a ella en cualquier momento.
iAd permitirá a los desarrolladores de software registrarse en Apple e insertar publicidad en sus aplicaciones. La empresa de Steve Jobs se quedará a cambio con el 40% de los ingresos. Se calcula que el número de impresiones de la plataforma con los numerosos dispositivos vendidos entre iPhone, iPod Touch y iPad, aproximadamente puede ser de hasta mil millones al día, hecho que hace presagiar un buen futuro para la incursión de Apple en el mundo de la publicidad.
iAd permitirá a los usuarios poder disfrutar de aplicaciones a un coste mínimo o incluso gratis ya que los desarrolladores pasarán a generar ingresos con la publicidad y no la venta de estas aplicaciones.
Steve Jobs asegura que con iAd Apple no busca única y exclusivamente “ganar dinero”. Se trata también de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones. No obstante, y pese a las “bienintencionadas” palabras del gurú de Apple, nadie pone en duda que la plataforma de publicidad móvil iAd será un negocio rentable para la empresa de la manzana y intentará lograr su objetivo de “hacer sombra” a Google.
Hola Edu, parece que a la vista de los números esto les saldrá bien. Además, hay que reconocerlo, mejoran el modelo de Google. ¿Crees que se deben preocupar en Google? Si esto se consolida, sera un buen bocado a mercado de busquedas, y los anunciantes están encantados de meter pasta el apple…
Creo que el mercado se dividirá, por un lado Google con el modelo de negocio basado en las búsquedas en ordenadores personales y por el otro Apple que creo que en el tema móvil tendrán un buen trozo del pastel, lo que está por ver es quien tendrá mas impresiones ya que el móvil está pegando muy fuerte.
Para la gente que se dedica a la publicidad esta por ver, precios, impresiones, R.O.I. son muchos factores que Apple se tiene de mirar con lupa antes de lanzar su plataforma, eso si, cuando se puedan empezar a publicar anuncios allí estaré.